Ruta para el cumplimiento del Acuerdo ADP-MINERD

Al : Magisterio Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), continúa en sesión permanente dando seguimiento a todos y cada uno de los temas de las demandas del magisterio (ARS SEMMA, COMPLETIVO DE TANDAS, PREPARA, PAGO DE LICENCIA, INSTALACIÓN DEL TRIBUNAL DE LA CARRERA DOCENTE, INCENTIVOS, EVALUACIÓN DEL DESEMPLEÑO, JUBILADOS Y PENSIONADOS) y la mejora de la educación para niños, niñas, adolescentes y adultos, con énfasis en el cumplimiento integral del acuerdo firmado el 30 de junio 2021, entre ADP y el MINERD con la presencia del Señor Presidente de la República.

En este orden, informamos que no hay acuerdo en el tema salarial, ya que, el Ministro insiste en ofertar un 7% y el CEN continúa demandando el 25%.

Para la consecución de nuestras justas reivindicaciones, el CEN aprobó las siguientes acciones:

1- Continuar con el proceso asambleario en cada seccional, hasta el 31 de marzo 2022.

2-Visitas a los medios de comunicación locales y nacionales.

3-Se convoca a una jornada nacional de movilización simultánea con todo el magisterio frente a todos los Distritos Educativos del país, el viernes 25 de marzo, a las 10:00 a.m. Las seccionales entregarán un documento con las distintas problemáticas y necesidades de sus Centros Educativos y en apoyo a la demanda del CEN del 25% de aumento salarial.

4- Encuentros con la Comunidad Educativa Municipal y Zonal. Del 18 al 30 de marzo de 2022.

5- Se declara cada miércoles Día de la Resistencia y cohesión adepeísta. Las y los docentes deberán asistir vestidos/as de AZUL, color de la gloriosa ADP y entonar el himno del gremio al izar la bandera en cada centro.

6- Se instruye a las seccionales a convocar y orientar a todas las Unidades de Base Sindicales y Pedagógicas a reunir la Comunidad Educativa en sus respectivos centros para sensibilizarla sobre nuestras justas demandas e incorporar las suyas.

7- Se convoca a una jornada de movilización nacional simultánea en las Regionales del MINERD, para el miércoles 30, a las 10:00 a.m. Todas y todos vestidos de azul y con pancartas alusivas a las demandas locales y nacionales.

8-Orientamos a las estructuras municipales y zonales a incorporar a este proceso de lucha a los jubilados/as, pensionados/as, y a los/as docentes de PREPARA.

La Asociación Dominicana de Profesores/as a través del CEN ha agotado varias jornadas de encuentros y reuniones con el Ministro de Educación, sin embargo, él mantiene su postura de un pírrico 7% y el CEN ratifica su demanda del 25%.

Esta actitud intransigente del Ministro nos llevará al escenario de siempre: ¡A la SEDE del MINERD! en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial.

Este plan de lucha ascendente, provocado por el incumplimiento del acuerdo lo llevaremos hasta las últimas consecuencias en aras de lograr nuestras justas reivindicaciones.

¡ADP unida, jamás será vencida!

¡Combativa ADP, a la calle otra vez!

¡Qué viva la ADP gloriosa, única e indestructible!

Comité Ejecutivo Nacional.

Comparte: