La Comisión ADP-MINERD se reune a hacer balance

La Comisión de seguimiento del Acuerdo ADP-MINERD designada por el Comité Ejecutivo Nacional, se reunió este lunes, 20 de diciembre 2021, con la finalidad de hacer un balance de los diversos temas que contiene el mismo.

La comisión tiene el compromiso de velar e impulsar el cumplimiento de cada uno de los ejes que sustenta dicho pacto y garantizar que a partir del año 2022 se cumpla con los puntos que llevarán a una mejora de vida y trabajo del docente.

En el acuerdo están enfocados la calidad educativa, dignificación del docente, mantenimiento e infraestructura escolar, Ordenanza y Órdenes Departamentales, Seguridad Social (SEMMA e INABIMA), Tribunal de la Carrera Docente, Jornada Escolar Extendida, licencias pre-post natal, por enfermedad común y concurso de oposición, entre otros.

La mesa de trabajo contó con la participación del Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, encabezada por el vicepresidente, Víctor García, 1er. vicepresidente y quien la coordina, Xiomara Guante, segunda vicepresidente, Sixto Gabín, Sec. De Educación Superior Ciencia y Tecnología, Máximo Santiago, Sec. de Seguridad Social y Primitiva Medina, Primer vocal.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email