INFOTEP y ADP firman acuerdo para fortalecer competencias técnicas de los maestros a nivel nacional

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron hoy un acuerdo para fortalecer las competencias técnicas de maestros y maestras de todo el país, con el objetivo de impactar positivamente la calidad educativa.

El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo sentirse emocionado y satisfecho con la alianza entre ambas entidades, ya que el mismo representa un avance en la continua formación de los docentes, que se reflejara en los centros públicos y en los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

“Para el sindicato este es un acuerdo muy anhelado, que viene a dar respuesta a una necesidad histórica que tenemos entre el sindicato y el INFOTEP, nosotros firmamos ese acuerdo hoy y quisiéremos que mañana lo estemos ejecutando”. Expresó Hidalgo.

La alianza contempla formar a los profesores en programas de alto impacto en el contexto actual como: Formación metodológica, Manejo de herramientas en ambientes virtuales, Diseño de recursos didácticos, Materiales audiovisuales, Herramientas tecnológicas y socioculturales, Manejo de redes sociales, Resolución de conflictos, Preservación del medio ambiente y Derechos ciudadanos.
Con este convenio de dos años se contempla que ambas entidades realicen un amplio programa de capacitación para fortalecer las habilidades de los docentes, así como optimizar la actualización de los procesos pedagógicos y la innovación en el ámbito educativo.

Con la rúbrica, se iniciará un programa de formación y planificación estratégica para maestros y maestras que sin duda impactará en la formación del estudiante y en su llegada al mercado laboral, lo cual forma parte de las programaciones que lleva a cabo el Instituto de Formación de la ADP (INFOPED).

En el acto estuvieron presentes una representación del Comité Ejecutivo Nacional, que acompañaron al Presidente Eduardo Hidalgo, Zoraida Trinidad (Soledad), Primitiva Medina, Julio Canelo, Aura Dilcia Heredia, Tomás Pichardo, Franklin Ferreras, Isaías Solano, Miguel Ángel Fernández, Juan Humberto Santos, como asesores de la ADP, Enrique de León y Rafael Feliz.

Comparte: