ADP y MMujer intercambian ideas para evitar la violencia en las escuelas

Santo Domingo.-  El presidente de la Asociacion Domicana de profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo y la  ministra de la mujer, Mayra Mejía intercambiaron ideas, relativas a la necesidad de involucrar la escuela  para evitar la violencia en el pais.

Propugnaron porque se haga una alianza estratégica con el sindicato para acabar con el flagelo que destruye a tantas familias dominicanas.

Eduardo Hidalgo dió la bienvenida a la ministra agradeciendo su  presencia y expresando el apoyo de Mayra Jiménez al magisterio nacional, a la vez  se mostró partidario de trabajar junto al Ministerio de la Mujer  y todos los maestros del país.
«Es sumanente importante este encuentro la decisión es que trabajemos juntos eso no está en discusión,» agregó el dirigente magisterial.

Mientras Mayra Mejía dijo «me siento en mi casa está siempre ha sido mi casa, es una organización que quiero mucho, es la más representaiva de la sociedas».

La Ministra de la mujer estuvo acompañada Graciela Morales, Encargada Proyectos con perpectiva de género; Carolina Alvarado, directora de despacho y Carolina Acuña, encargada de comunicaciones.

También estuvieron presente Zoraida Trinidad, Secretaria de Educación de la ADP y Franklin Ferreras, Secretario de Equidad con Perspectiva de Género.

Franklin Ferreras, Secretario de Equidad con Perspectiva de Género  calificó de oportuna la visita de la Ministra a la vez que valoró el trabajo que lleva a cabo la cartera.

Asimismo, Zoraida Trinidad  consideró como muy importante el encuentro con las autoridades del Ministerio de la Mujer.

En el encuentro se acordó retomar el acuerdo interinstitucional  ADP-MMujer y dejar abierta una invitación abierta a la Ministra, Mayra Jiménez al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Comparte: