ADP y Defensor del Pueblo firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Con el convenio se busca aunar esfuerzos para educar en ciudadanía responsable y derechos a nuestros estudiantes.

Santo Domingo…. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, firmaron un acuerdo de colaboración para promover la educación en ciudadanía responsable y los derechos de las personas.

El presente convenio tiene como objetivo que las partes colaboren en la constitución de una mesa de trabajo, a los fines de desarrollar los proyectos e iniciativas conjuntas posteriormente, que tengan por finalidad la construcción de una ciudadanía que conozcas sus derechos y deberes.

“Desde la Asociación Dominicana de Profesores estamos en la mejor disposición de contribuir a través de la educación a construir buenos ciudadanos” detalló, Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP.

Este pacto que fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional tendrá una duración de dos años e iniciará con la implementación de la Constitución Animada que promueve el Defensor del Pueblo.

“En nuestro capítulo de educación nos interesa que los estudiantes reciban clases sobre los derechos fundamentales pero también cómo ser un ciudadano que garantice sus propios derechos” sentenció Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

Además de los responsables de ambas instituciones estuvieron presente de parte de la ADP su Comité Ejecutivo y por el Defensor del Pueblo, Darion Nin, Segundo Adjunto, Nilo de la Rosa, Consultor Juridico y Elisa Elena González, Directora de Oportunidades.

Comparte: