ADP se reúne con Ministro de Educación

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) y el Ministerio de Educación se reunieron este lunes para tratar diversos temas de interés de la comunidad educativa del país.

Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP, mostró su interés de continuar con un diálogo abierto y transparente con las autoridades de educación.

Manifestó su disposición de colaborar con una serie de solicitudes hechas por las autoridades para trabajar en conjunto y que el sindicato está interesado en participar en las distintas comisiones definidas por el Minerd y que los miembros del CEN formarán parte.

“El sindicato formará parte de las comisiones para la revisión de la Ley de Educación, Prepara, la calidad de los aprendizajes, en fin, hay unos temas puntuales que tanto el señor ministro y nosotros hemos definido, estamos interesados en participar y haremos grandes aportes para fortalecer las escuelas y la educación pública del país. Dijo Hidalgo.

Asimismo, indicó que con el inicio del año escolar el gremio ha ratificado su compromiso con un año escolar exitoso, por lo que ha planteado al ministro la preocupación que tiene toda la sociedad con la falta de espacios en las escuelas públicas del país.

Hidalgo indicó que espera que este nuevo año escolar la falta de espacios en las escuelas públicas pueda ser corregida para que los niños, jóvenes y adultos encuentren un espacio adecuado.

Comparte: