ADP realiza piquete en las Regionales de Educación

Santo Domingo-.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó como justa, sindical y clasista la lucha del sindicato por el cumplimiento integral del acuerdo ADP-Minerd del 30 de junio.

Hidalgo recordó que los maestros han defendido la enseñanza en la escuela dominicana, aún en pandemia y recordó que los profesores impartieron docencia desde sus casas sin internet, sin orientación, a pesar que le ofrecieron de todo.

Afirmó que todos los profesores del país se merecen el 25% de aumento salarial porque el alto costo de la vida aumenta cada día.

«Subió el aceite, el arroz, el azúcar, la sal, la carne, los combustibles y el aumento ¿para cuándo?». Dijo el dirigente magisterial.

Destacó la participación de los profesores en las diferentes regionales en la jornada de movilización realizada en todo el territorio nacional.

Eduardo Hidalgo exhortó a continuar unidos para lograr las reivindicaciones a favor de la comunidad educativa.

Habló a cientos de maestros frente a la Regional 15, donde entregaron un documento que contiene las demandas del magisterio.

Los educadores lanzaron consignas reclamando mejoría en las codiciones físicas de las escuelas, ARS-Semma, completación de tandas, pago de incentivo , licencia médica y aumento salarial, mejoría del desayuno y el almuerzo.

#ADPunidaYCombativa

Comparte: