ADP marchó hoy junto al CMD y otras organizaciones por el derecho a la Salud y la Educación

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), marchó hoy, junto al Colegio Médico Dominicano y varias organizaciones sindicales y sociales del país, por una Seguridad Social Digna.

Bajo las consignas “NO AFP NO ARS” cientos de maestros, médicos, abogados, legisladores y el respaldo de la sociedad, marcharon desde el Archivo General de la Nación, hacia la Torre del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Esta marcha se realiza en reclamo por los derechos de los ciudadanos a una salud y pensiones dignas, por la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el mal manejo que realizan con los recursos de los afiliados.

Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP, dijo que esta es una lucha justa, que favorecerá a todos los sectores de la población.

“Pienso que el tema de la Seguridad Social, después del 4% es la lucha que va a unir a toda la población dominicana, porque no puede ser que las AFP y las ARS sigan sirviéndose con la cuchara grande cuando los afiliados tienen menos servicios”.

Declaró que el sindicato, con una gran representación de las seccionales del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Peravia, marcharon junto al Colegio Médico y otras organizaciones en favor a la modificación de la Ley que perjudica a los sectores trabajadores y populares de la población dominicana.

“Nosotros estamos tratando que el estado tenga una AFP pública y que la ARS del Estado sea SENASA, naturalmente hay ARSs sectoriales que eso se mantiene, pero yo entiendo que todos los trabajadores deben ir a la AFP y ARS del Estado, en el caso de los maestros y las maestras fortalecer el INABIMA y el SEMMA como instituciones sectoriales del magisterio.

Hidalgo estuvo acompañado por una amplia representación del Comité Ejecutivo Nacional y no descartó que este sea solo el inicio, si continúan las pretensiones de reducir el presupuesto a la Educación.

Comparte: