ADP Conmemora Día de la Mujer

Santo Domingo. _ El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó a las maestras y maestros a participar en todas las actividades concerniente a la mujer, con miras a seguir avanzando en los trabajos que garanticen beneficios de la familia dominicana.

Hidalgo dijo que los 365 días del año hay que dedicarlo a desarrollar el tema de la mujer en recordación a las heroínas de aquel 8 de marzo.

«Estamos comprometidos y obligados a desarrollar este tema, sobre equidad de género y desde el comité ejecutivo, articularemos los trabajos con otras instituciones para multiplicar los conocimientos y avanzar a favor de las mujeres y en beneficio del magisterio y la sociedad dominicana», apuntó Hidalgo.

Mientras que Claudia Rita Abreu, Especialista en equidad de género, exhortó a las maestras a seguir impulsando el cambio de cultura los tabús dentro de las aulas en favor de las niñas y niños.

Eulogia Familia, del Consejo Nacional de Unidad Sindical, abogó por políticas públicas a favor de las maestras en todo el país que acaben con la discriminación laboral en las educadoras.

Sostuvo que desde el estado dominicano debe implementarse políticas que logren el avance en el trabajo de las profesoras y acabe con la brecha de desigualdad que aún existe.
«Ustedes impactan la política nacional por su condición de ente de la familia, las mujeres juegan un papel importante porque son mayoría». Agregó la dirigente sindical.

Eulogia Familia llamó a las maestras a trabajar en su sindicato para lograr las reivindicaciones justas.

Estas consideraciones fueron externadas en el conversatorio titulado «Posicionamiento de la mujer Latinoamericana, Desafíos Educativos, Sindicales y Políticos», auspiciado por Franklin Ferreras, secretario de Equidad y Perspectiva de Género de la ADP.

Franklin Ferreras abogó por la igualdad entre las maestras y maestros para lograr los objetivos del milenio en el sector educativo.

La actividad se realizó en el local de la ADP, participaron los representantes de equidad de Género de diferentes seccionales.
De igual manera estuvieron presentes por el Comité Ejecutivo Nacional, Aura Heredia, Ángel Cuello e Isaías Soriano, así como los empleados del gremio magisterial.

Las palabras de gratitud estuvo a cargo del dirigente José Luis García.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email