Todo listo elecciones ADP a celebrarse este miércoles 10 de Octubre

Santo Domingo.- Gran entusiasmo reina en el magisterio nacional  a medidas que se acerca el miércoles 10 de octubre, día en que se celebran las elecciones de  la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) donde se elegirán sus autoridades a nivel nacional y municipal.

La Comisión Nacional Electoral llama a los maestros/as a participar de manera entusiasta  para que se fortalezca la ADP y sus distintos organismo.

“Hacemos un llamamiento para que concurran de manera masiva a votar el próximo 10 de octubre, la ADP es un instrumento vital del sistema educativo dominicano y de la sociedad dominicana, este proceso debe concurrir y desarrollarse en un plano de participación amplio y democrático donde se expresen las distintas corrientes que conforman este gremio magisterial”, Puntualizo la Comisión Nacional Electoral.

Informó que existe dos bloques de alianza uno favorece la corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos, y el otro a la corriente José Fco. Peña Gómez, mientras que 6 candidatos van  de manera independiente  con las corrientes : Eladio Peña de la Rosa, Espacio Magisterial Narciso González, Pedro Mir, Movimiento por la Institucionalidad e integración de la ADP, Urania Montas, y la  Fidel Ferrer.

De Igual manera habrá en el país alrededor de 300 centros de votación para más de 100 mil votantes según el padrón electoral de la ADP.

La comisión  Nacional electoral de la ADP afirmó que todo marcha en un 90 % y que todo estará listo para que estén miércoles 10 los maestros y maestras ejerzan el derecho al voto de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Las elecciones de gremio magisterial se celebran cada 3 años para el elegir 2 mil 485 dirigentes/as a nivel nacional y municipal en todo el pais.