Seccional Oeste Anuncia Demanda de Solucion Problematica Educativa En La Zona

Santo Domingo Oeste.- La seccional Oeste de la Asociación Dominicana de profesores/as luego de evaluar este jueves, la situación que afecta al magisterio nacional aprobó una serie de acciones para exigir de las autoridades que resuelva la problemática.

La Asamblea aprobó asistir masivamente al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad de la Educación, (IDEICE)   el próximo  martes 4 de septiembre,  a reclamar la solución inmediata de los maestros/as, directores/as, coordinadores/as psicólogos/as que aún no han cobrado su Evaluación del desempeño.

De igual manera los profesores/as de Santo Domingo   Oeste demandan la construcción de la verja perimetral  de las escuelas “Jesús Bienvenido del Castillo”; “Liceo República de Israel y Escuela Japón”, así como la reparación de la escuela Básica Ercilia Pepin, ubicadas en la zona.

Asimismo exigieron que se materialice la completación de tandas para cubrir las necesidades de maestros/as que tienen los centros educativos.

La Asamblea que contó con la participación de cientos de profesores/as,  también pidió que se construyan los pozos filtrantes de la zona de expansión del Liceo “Víctor Pascual Agüero, “Escuela Básica General de San Martin” entre otras.

Además, reclamaron que se ubique a Eduviges Reyes en el Liceo “República de Israel” y se deje en sus funciones a Reynaldo Peña en el Politécnico “Las Américas” “ya que este lleva un año como director interino con una gestión reconocida por los docentes, sociedad de padres y amigos del centro educativo y toda la comunidad educativa en general”,  aclararon.

De no resolverse la situación depositaran un documento en las instancias correspondiente fumando posición con respecto a dicho conflicto del Liceo “Las Américas.

La Asamblea de la seccional Oeste de la ADP, realizada en el Club de la Corporación Dominicana de Electricidad, (CDEE) finalmente acordaron la elaboración de un plan de lucha municipal sino  son atendidas sus demandas en los próximos días.