Seccional ADP denuncia deterioro de nueva escuela en Cayetano Germosén.

Cayetano Germosén , Espaillat.- El presidente municipal de la seccional de Cayetano Germosén de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Leónidas Gutiérrez,  (Alfredo)  exigió al Ministro de Educación, Andrés Navarro la pronta terminación de la escuela “Juan Pablo Sánchez García”   en el Picacho, de esta localidad.

Gutiérrez dijo que la nueva construcción del edificio lleva cerca de 6 años paralizada por lo que afecta a unos 135 estudiantes de la zona, que han tenido que trasladarse a 5 kilómetros a recibir docencia.

“Ahora vemos el estado deplorable de las condiciones del nuevo edifico en construcción donde solo dos aulas están terminadas, y le estamos mostrando el deterioro en el que se encuentran, que incluso los padres temen que pase una desgracia, por un posible desplome del mismo”, agregó el dirigente magisterial.

Recordó que en el pasado encuentro con el ministro de educación, el pasado 7 de octubre del 2017, en la región del Cibao,  entregó a Navarro las condiciones de la escuela y todavía no han recibido respuesta.

El presidente de la seccional  de Cayetano Germosén de la ADP, Leónidas Gutiérrez (Alfredo), dijo que con las recientes lluvias se ha empeorado las condiciones físicas de la edificación.