Representantes Comunidad Educativa Gaspar Hernández Piden Respaldo ADP.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesore/as,  (ADP), Eduardo Hidalgo ofreció su respaldo a representantes de la comunidad educativa de Gaspar Hernández, quienes denunciaron que autoridades del Ministerio de Educación han sometido a licitación a cinco centros escolares de la localidad para que los alimentos del almuerzo escolar se cocinan fuera de las escuelas.

Al recibir un documento firmado por la Junta Distrital, 69 Juntas de Centros, de la sala capitular,  Asociación de Comerciantes, de Suplidores, la Sociedad de Padres y Madres, los consejos Estudiantiles y de la seccional de la ADP en Gaspar Hernández, le  garantizó a dicha comisión que recibirán todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

“Queremos agradecerles en que se nos hayan acercado, cuenten con nuestro Comité Ejecutivo Nacional, nos llevaremos este documento y lo discutiremos de manera institucional, les quiero adelantar que  nuestro sindicato propugna por que se cocine en las escuelas, como lo plateamos en las discusiones de la implementación de la Jornada Extendida, ya que creemos que con esa práctica se garantiza una mejor alimentación para nuestros estudiantes/as a la vez que no se corre ningún riesgo de daño a la salud al sector educativo en sentido general”, agregó Hidalgo.

Mientras que Willian Marte, presidente de la seccional ADP, en Gaspar Hernández dijo que con la medida se estarían afectando unos mil estudiantes, a la vez que aclaró que desde el 2012 se cocina en 51  escuelas de la 71 que existen en  la localidad y que nunca ha pasado una intoxicación alimenticia en ninguno de los centros.

Las escuelas amenazadas  con la decisión son: Escuela Joba arriba, Escuela salome Ureña, Escuela “El Caimán”,  Politécnico profesor juan Bosch y Villa progreso Verano.

“Esperamos respuesta positiva a más tardar este viernes 20 de julio por parte de las autoridades que le entregamos este documento para que escuchen nuestro reclamo, de lo contrario pondremos en ejecución nuestro segundo plan”, dijo Marte.

La comisión fue recibida en el marco de la reunión del Pleno Nacional de Dirigentes/as de la ADP.

2 Responses to "Representantes Comunidad Educativa Gaspar Hernández Piden Respaldo ADP."

1. Juddy Elizabeth Almonte Posted on 18 Julio, 2018 at 10:24 pm

No estoy de acuerdo que se cocine fuera del centro

2. Jimy duran Posted on 22 Julio, 2018 at 1:51 pm

Hola buenas tardes, es bueno poner en conocimiento a toda la sociedad en general, que los que se oponen al proceso de licitación en Gaspar Hernández, son directores de centro vinculados (as) a quienes suplen las materias prima para que se cocine, no es cierto que es por un bienestar a los estudiantes, con eso lo que se persigue es un fin lucrativo individual y además con muy pocas excepciones lo que suplen bajo la antigua modalidad están vinculadas al sector comercial formar