Presidente ADP llama al Magisterio Nacional Participen en preparativos elecciones.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Eduardo Hidalgo exhortó al magisterio nacional a participar en la preparación de las elecciones del gremio programadas para el próximo 10 de octubre del presente año.

Hidalgo consideró que todo maestro/a tiene derecho a trabajar para garantizar una masiva participación en los comicios del sindicato para que haya una representación de las fuerzas que conviven en la ADP.

“Hagamos un gran esfuerzo, es el momento de hacer la coordinación para que nadie se quede fuera del proceso electoral de nuestro sindicato, cuando se conformen las comisiones electorales en toda la geografía nacional que elijan personas pulcras, que puedan certificar un proceso transparente y sobretodo hago un llamado para que se garantice que los jubilados y pensionados tengan un trato digno, que se aseguren que todos estén en el padrón”, señaló el dirigente magisterial.

Hidalgo dijo que las elecciones de la ADP deben ser un proceso democrático, festivo para los profesores y profesoras, a la vez que insistió en que todo el que esté hábil para votar pueda ejercer su derecho.

Eduardo Hidalgo hizo la exhortación en el marco del Pleno Nacional de Dirigentes/as de la ADP, donde quedó conformada la comisión nacional electoral que realizará las elecciones el próximo 10 de octubre del presente año.