Presidenta ADP advierte quien venga al Minerd debe cumplir acuerdos

Santo Domingo.- La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Xiomara Guante mostró satisfacción por la renuncia del Ministro de Educación, Andrés Navarro por entender que no cumplió con los compromisos establecidos con el sindicato hace dos años, al tiempo que afirmó que el próximo ministro/a que dirija educación debe darle continuidad a las demandas del magisterio nacional.

“Nosotros no hemos hecho acuerdos con persona, sino con el representante del presidente de la República en el Ministerio de Educación, por lo que entendemos debe darse continuidad a los temas que están sobre la mesa, quien llegue a esa posición, llámese como se llame”.

La dirigente magisterial aseveró que Andrés Navarro dejó  pendiente el pago de retroactivo a 18 mil profesores/as al igual que el pago de incentivo a 2 mil 500 maestros/as por concepto de evaluación.

Asimismo,  dijo que el ministro saliente dejó pendiente tres órdenes departamentales que tratan el pago de sustitutos por licencias médicas; el horario y el contenido de la Jornada Escolar Extendida y la convocatoria a concurso para directores y maestros de nuevo ingreso, como lo establece la ley de educación.

Xiomara Guante manifestó que la ADP no va a permitir que sigan contratando profesores/as en franca violación a la Ley general de educación 66 /97 y el Estatuto  Docente.

“No vamos a permitir contratos ahora, para el nuevo año escolar que se avecina, aquí tienen que llamar a concurso porque si no habrá serias dificultades con nosotros que no permitiremos que se siga violando la Ley,  y el Estatuto en materia del ingreso a la carrera docente”. Advirtió la presidenta de la ADP.