Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

Palabras de Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP.

Categorías: Noticias

Sean mis primeras palabras para felicitar al magisterio nacional por esa expresión de democracia demostrada este miércoles diez de octubre en las elecciones de esta combativa Asociación Dominicana de Profesores.

Quiero reconocer y congratular la victoria de la compañera de este sindicato Kenia Xiomara Guante, por su triunfo en el proceso electoral por la presidencial de este gremio y con ella a la plancha José Francisco Peña Gómez.

Agradezco con todo el corazón a la plancha Eugenio María de Hostos y las corrientes aliadas con ellos a cada maestro perteneciente a este bloque por su respaldo durante esta jornada de lucha y durante los seis años en la que estuve como presidente del más poderoso y valeroso sindicato de maestros que existe en toda la zona del Caribe.

En el mes de noviembre entregó la presidencia de la ADP, pero antes debo decir que dejé un gremio con notables avances e importantes logros entre los que puedo citar:

1) Seis incrementos salariales en beneficio del magisterio dominicano;

2) Aplicación de la evaluación de desempeño y que, quienes no han cobrado su incentivo deben recibirlo en este mes de octubre;

3) La firma de un acuerdo de 21 puntos que incluye el no pago de licencia por maternidad y enfermedad común; un viático para los maestros que laboran en lugares lejanos.

A esto se le une la igualación de tandas y un horario para jornada escolar extendida que incluye una hora de descanso y dejamos en marcha los estudios para la construcción del Hospital SEMMA Santo Domingo, con el compromiso de incluir su construcción en el Presupuesto 2019 y en funcionamiento el instituto de formación sindical y pedagógico de la ADP, así como el completivo de tanda a los maestros que tenían una tanda al inicio de nuestra gestión, listo el proyecto para dar inicio a la reforma de la ley 66-97 sobre educación, instalada en todo el país la RED de trabajadoras de la educación,  entre otros logros.

Estas realizaciones evidencian que nuestro paso por este gremio deja una impronta en beneficio de la organización y del magisterio.

Pese a todos estos avances y logros me  pongo a disposición de la nueva gestión y al servicio de los maestros y maestras del país e invito a la presidente electa a conformar la comisión de transición para el traspaso  que corresponde.

Muchas gracias, misión cumplida!

Prof. Eduardo Hidalgo

Deja un comentario