Maestra Xiomara Guante, Presidenta Electa de la ADP

Luego de haber computado las actas del pasado proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, queremos decirle al magisterio dominicano y al país lo siguiente:

Recibimos con humildad y a la vez con elevado sentido de compromiso y responsabilidad el apoyo que nos ha dispensado mayoritariamente el magisterio dominicano al escogernos para dirigir nuestro querido gremio, la ADP. Esta amplia victoria lo es de la institución, de sus miembros, de la educación y de la democracia.

Agradezco profundamente a los integrantes de nuestra corriente magisterial José Fco. Peña Gómez, en la persona de su presidente, el compañero Franco De los Santos por haberme postulado, y a nuestros aliados de las corrientes Juan Pablo Duarte y Ercilia Pepín, así como a otras expresiones magisteriales regionales y locales por su respaldo. Mi gratitud con todos los educadores que nos dieron su voto, por la confianza depositada en nosotros, y también a quienes votaron por otras opciones porque su participación fortalece la democracia del nuestro gremio.

Agradezco al Partido Revolucionario Moderno su apoyo firme, así como a otras fuerzas y movimientos políticos y sociales, a los comunicadores, intelectuales, académicos y a toda la comunidad educativa por respaldarnos. Aprovecho para saludar a nuestros competidores en el proceso, quienes también son parte de la vida y la historia de la ADP, a los cuales invito a trabajar unidos por los fines y propósitos de la organización.

Oportunamente estaremos compartiendo los planes y proyectos específicos en los cuales se enfocará nuestra gestión, pero  queremos reiterar en resumen lo que dijimos en nuestra campaña:

Primero, que seré la presidenta de la ADP para todos sus miembros por igual y que no colgaré en ella la bandera de mi partido ni de ningún otro, segundo, que junto al equipo que nos acompaña emplearemos todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, y tercero, que procuraremos una amplia concertación social por una educación de calidad para los hijos de nuestro pueblo.

Santo Domingo, D.N.

Octubre 11 del 2018.-