Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

Madres y Padres Protestan frente al Minerd  exigen construcción y reparación de Escuelas

Categorías: Noticias

Santo Domingo.- Madres y padres del municipio de Yaguate, San Cristóbal realizaron este jueves un piquete frente al Ministerio de Educación en reclamo que se construyan y reparen varias escuelas en la zona, entre otras demandas.

“Queremos una escuela no una gallera”, Navarro escucha Yaguate” fue de las consignas  que lanzaban los manifestantes  que decidieron hacer acto de presencia en las instalaciones del Minerd, ya que según manifestaron, sus reclamos no han sido escuchados desde hace varios años desde la localidad.

Pidieron que se construya centros educativos en las comunidades de los Franco, Doña Ana, Los Brujan, además el acondicionamiento de la escuela Moja Casabe, entre otras.

Asimismo, explicaron que varias escuelas le falta el comedor, los pisos, por lo que insistieron en su pronta terminación.

“Parece ser que el Ministro de Educación se ha olvidado de esta comunidad, hoy este no es un evento simplemente de los maestros/as  como puede ver es la comunidad de Yaguate, son todos los padres que hemos venido aquí al igual que los maestros, a decirle a ese ministro si es que a él todavía no se lo han dicho, porque hemos hecho todo habido y por haber para que en “Las mercedes” se construya la escuela, los niños de Las mercedes están recibiendo docencia en una gallera, en una traba, imagínese lo que eso significa, está la Escuela de los Vallejos que también están impartiendo docencia en una enramada”, Aseguró  Pablo Sierra Rodríguez.

 

 De igual manera se pronunció la madre Ángela de los santos quien advirtió que “mientras el presidente y el ministro no le resuelva a Yaguate estaremos en pie de lucha”.

Las Madres y los padres de Yaguate se trasladaron al Ministerio de Educación desde este municipio en respaldo a la seccional de esta localidad reclamando la mejora en las condiciones de los centros educativos de la zona porque a su entender irá a favor de sus hijos y de la educación dominicana.

Esperan que las autoridades educativas atiendan su clamor o de lo contrario amenzaron con volver a protestar por el bienestar de sus hijos/as y de la colectividad.

 

Deja un comentario