Finaliza Pleno Nacional de Dirigentes ADP

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Xiomara Guante exhortó  al pleno nacional de dirigentes a participar en los programas de formación que realiza el sindicato a través del Instituto Nacional de Formación Pedagógico y Sindical del gremio magisterial.

De igual  manera  pidió a los presidentes/as de las distintas seccionales a que involucren a los padres, madres y amigos de la escuela en relación a los problemas que afectan las escuelas del país.

Al hablar sobre los desafíos y demandas que vive en magisterio en estos momentos, la dirigente magisterial  llamó  a los dirigentes/as a que confíen en su comité ejecutivo nacional y la vez que garantizó  que sólo  dando seguimiento a los lineamientos trazados por el CEN podrán lograr los objetivos  del sindicato con su plan estratégico.

De igual manera Xiomara Guante anuncio  al pleno nacional de dirigentes que la ADP irá  a la reunión con el nuevo ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, convocada para el próximo  jueves 14 de marzo para presentarle los puntos que quedaron pendientes con el saliente ministro.

“La prudencia nos indica que debemos acudir a la reunión con el Ministro Peña Mirabal, para poder discutir con él   todos los puntos que tenemos pendiente, ahí estará el CEN en pleno para discutir cada uno de los temas, como: la humanización de la tanda extendida, los concursos, problemática de los jubilados y pensionados, currículo, licencias médicas, corrección de distorsión en salarios de nivel básico y medio, son temas son innegociables”  agregó la Presidenta de la ADP.

El Pleno nacional de Dirigentes/as se llevó a cabo en el hotel Lina los días 5 y 6 de marzo. En el evento también rindieron un informe el presidente del tribunal disciplinario, Jose E.Corporan y Domingo Mejía, Presidente del Consejo de Comisarios.

De igual manera el Secretario General, Rafael Feliz  presentó  el Plan Operativo y Estratégico del periodo 2018-2021 y un informe sobre las actividades con miras al 49 aniversario de la ADP, prevista para el mes de abril.

Mientras que Franco de los Santos, 2do vicepresidente detalló  los objetivos del Plan Estratégico a la vez que hizo un llamado a los miembros del pleno de dirigentes a dar seguimiento a dicho plan para continuar con la institucionalidad de la ADP.

Asimismo, la Secretaria de Equidad de Género de la ADP, Nelly Bonilla  informó  de las actividades programadas para el Día Internacional de La Mujer este viernes 8 de marzo, con una caminata desde el obelisco macho hasta la puerta del conde.