Concluye Curso “Formacion de Formadores” ADP.

Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- Así concluyó este miércoles  el “El Curso Básico  Formación de Formadores” auspiciado por el Instituto Nacional de Formación  Sindical y Pedagógico de la Asociación Dominica de Profesores-as, (INSFOPED) dirigido  a los 155 presidentes y Secretarios de organización de las distintas seccionales del país y la participación del Comité Ejecutivo Nacional.

En el  evento habló  el coordinador General para América Latina  de la Internacional de la Educación, (IEAL),  Combertty  Rodríguez quien exhortó a los  y las maestras seguir avanzando hasta alcanzar la meta de una educación de calidad para todos y todas.

Gran entusiasmo reinó entre los participantes, las tres semanas consecutivas que se realizó el evento, donde trataron temas como: La Historia de la ADP,  la Carrera Docente y el Tribunal de la Carrera Docente, Seguridad Social, Políticas Publicas.

También trataron el Contexto político y actual de la Educación Dominicana, Visión Programática y organizativa de la ADP, Rendición de Cuentas, Modelo Educativo Actual y las Condiciones de vida y trabajo de los y las educadoras y los grandes desafíos y perspectiva del gremio magisterial.

La Presidenta de la ADP, Xiomara Guante agradeció el apoyo masivo de los dirigentes nacionales a la actividad y su gran participación en dicho encuentro.