Comision Solidaridad ADP Entrega Ayuda.

Castañuelas,Montecristi.- La Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), llevó a cabo  este fin de semana,  la tercera entrega de ayudas a maestros y maestras afectados por la tormenta “Maria” el pasado 2017.

La comisión designada por el  Comité Ejecutivo Nacional de la ADP entregó   la suma de un millón 105 mil pesos, a 42 profesores/as, entre activos y jubilados, del Municipio de Castañuelas.

Ylario de Jesús Méndez, encargado de la Comisión y Secretario de Investigación y Cultura, dijo que con el aporte  el sindicato demuestra que continúa su misión de solidaridad a los profesores/as tantasveces la necesiten.

“Estamos aquí una delegación del Comité Ejecutivo en forma solidaria con los compañeros y compañeras, el comité no solo es lucha y formación también es solidaridad”, manifestó Méndez.

Indicó que  es la segunda visita que se realiza a Castañuelas en solidaridad con los docentes/as de ese Municipio, al tiempo que destacó  que en lo que va de año han sido entregados alrededor de nueve millones de pesos en beneficio de los maestros y maestras afectados en, San Francisco de Macorís, Arenoso, la Descubierta, Vicente Noble, Miches, el Seíbo, Hato Mayor y  de Puerto Plata.

Se recuerda que el CEN designó una comisión de solidaridad a raíz de los últimos fenómenos atmosféricos que han pasado por el país que han  afectado docentes/as en zonas vulnerables, siendo la más reciente  la tormenta “María”.

La comisión la conforman: Víctor García, Secretario General; Juan Núñez, Secretario  de Finanzas; Ylario de Jesús Méndez; Secretario de Investigación y Cultura;  Danilo Caminero, Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología   y  Radames Cepeda, Secretario de Acta y Correspondencia.

Acompañaron dicha  comisión Frank Sabino, Secretario de Comunicación y Relaciones Publicas, Tomas Pichardo, Secretario Seguridad Social, de igual manera estuvieron presente Ana María Sosa, Encargada de contabilidad de la ADP  e Isacc Grullon, Asistente.