Comisión Nacional Electoral llama a Maestros/as participar en elecciones.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Profesores/as,  (ADP), llama  a todo el magisterio nacional para que participe  en el presente proceso electoral que procura renovar el liderazgo y los cuadros dirigenciales del sindicato en todos sus organismos y que culminará el próximo 10 de octubre del presente año con el acto de votación.

“Exhortamos a todos los adepeístas  a presentar sus planchas y a participar en forma entusiasta en esta fiesta de la democracia del magisterio dominicano, que cumplan con los requisito estatuarios, el reglamento e instructivo electoral

Este proceso concluirá el próximo 10 de octubre cuando inicien las votaciones que serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde en todo el territorio nacional en la que se elegirán simultáneamente en todo el país 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De igual manera serán elegidos 5 miembros del Tribunal Nacional Disciplinario (TND) y los cinco integrantes del Consejo Nacional de Comisarios (CNC), así como también, 11 miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales y sus respectivos Tribunales Disciplinarios  que conforman la ADP.

Esta comisión electoral está conformada por los profesores: Gilberto Almonte, Presidente; José Sánchez; Vicepresidente; Juan Martínez, Secretario; Manuel  Antonio  Mateo y Pedro Bidó Fulcar, 1er y 2do vocal respectivamente.

Dicha comisión electoral fue seleccionada  por el Pleno Nacional de Dirigentes en fecha 15 de Julio del presente año y juramentada el día 22 del mismo mes para conducir el proceso electoral que elegirá la gestión para el periodo 2018-2021.