Comisión Evaluación Desempeño ADP deplora resultados de MINERD

Santo Domingo.- La Comisión de Evaluación del Desempeño de la Asociación Dominicana de Profesore/as, (ADP) Deploró que el sólo el 3% del magisterio alcanzó la calificación de excelente en la segunda etapa de dicha evaluación, a la vez que afirmó que el sindicato tiene en sus registros que el 81% de los profesores/as son excelentes, muy bueno y bueno.

“Aseguramos que estos datos contradicen los resultados del 1er informe donde fueron evaluados 44 mil 959 docentes, en la primera etapa en enero del presente año, nos sorprende que en esta 2da etapa de la evaluación donde fueron evaluados 15 mil 141 maestros/as que nos dá un total de 60 mil 100 profesores/as evaluados en aula, la diferencia de 15 mil 141 profesores/as, cambie los resultados considerablemente”, agregaron.

“Se trata de desmoralizar a los profesores/as, bajar su autoestima y aseguramos que no lo lograran,” y no aceptamos esos resultados”, aseguran los integrantes de la comisión.

La Comisión de Evaluación del Desempeño de la ADP, integrada por Víctor García, Francisco Herrera, Juan Núñez, Tomas Pichardo y Abel González, explicaron que aún restan 22 mil profesores/as para la aplicación de algún instrumento y que completaran su proceso del 23 al 27 de julio, a la vez que informaron que habrá una jornada para revisar aquellos maestros/as que no estén conforme con los resultados.

“Garantizamos que la ADP dará seguimiento a las fechas establecidas, ya que es una responsabilidad de las autoridades cumplir con las mismas y reiteramos nuestro compromiso de que daremos seguimiento para garantizar su fiel cumplimiento”, aseguraron.