ADP reincia trabajos con el Minerd

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Xiomara  Guante informa este domingo al Magisterio Nacional que en la reunión sostenida con las autoridades del Ministerio de Educación, (MINERD) se conformó una comisión Bipartida que dará  seguimiento a la agenda pendiente con el Comité Ejecutivo.

Dicha Comisión la conforman por el sindicato Franco de los Santos, 2do Vicepresidente, quien coordina; Juan Núñez, primer Vicepresidente; Jacob Casado de Asuntos Internacionales; Primitiva Medina, Secretaria Seguridad Social; Zoraida Trinidad, secretaria Jubilados y Pensionados; Samuel Sena, Ciencias y Tecnología y Sixto Gabin, Primer Vocal.

Mientras que por el Minerd la conforman  Julio Santana, quien la coordina, Director de Gabinete; Director General de Gestión y Descentralización Educativa, Francisco Cáceres; Maritza Miranda, Directora Recursos Humanos; Directora de Gestión del Personal Docente,  Vivian Báez; Yuri Rodríguez, Director del  Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), y Enriquillo Matos, Director ARS SEMMA.

En el encuentro se acordó una revisión a todo docente lo demande a través de una plataforma que estará disponible en próximo mes de enero, de igual manera se completara la aplicación de algún instrumento  que tengan pendiente.

Asimismo se recibirán el pago de sus incentivos los 2500 profesores, además el retroactivo pendiente a 17 mil 881 a partir del 31 de Enero y principios del mes de febrero.

Sobre la Licencias Médicas se emitió una  circular que instruye a los Directores Regionales, Directores Distritales y Directores de Centros Educativos, a proveer de sustituto a todo docente que solicite licencia médica, debidamente sustentada y otorgada por un facultativo competente, a través de una comunicación de la directora general de Recursos Humanos del Minerd, Maritza Miranda.

Xiomara Guante anunció que el próximo  viernes 28 de diciembre se reunirán la comisión bipartita para tratar los casos exclusivamente de los jubilados y pensionados como son: Los que cobran por dos instituciones, Indexación del salario de jubilados y pensionados Jubilados compulsivos, acceso a los servicios de salud a Jubilados y Pensionados y los casos pendiente depositados a más de un años  en franca violación a la Ley 451-08..

Dijo que para el 14 Enero se reunirán para tratar todo los relacionados con los  Concursos de Oposición y los Concursos para directores/as a la vez que explico    que las comisiones decidieron trabajar en un corto, (Diciembre) mediano y largo plazo que corresponde (3 primeros meses 2019).

Mientras  que los temas de Igualación de salarios, respeto a los docentes, cese de represión en los centros,  corrección de distorsión salarial de los coordinadores, Coordinadores de TV centro, Programa de reparación y equipamiento de aulas, Incentivos por años en servicio y titulación, situación de docentes que laboran en Politécnicos, Casa Club, Programas de Viviendas, Modificación de la Ley 66-97, Programas de Formación,  entre otros temas serán planteadas en el transcurso del 2019

“Les reiteramos nuestro compromiso de luchar sin descanso, hasta lograr la solución definitiva de todos estos puntos pendientes con el magisterio pedimos un voto de confianza a la ADP, cuyo único compromiso es con el magisterio”, aseveró Xiomara Guante, Presidenta de la ADP.