ADP recibe seccionales Region Cibao

Santo Domingo.-  Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, ADP recibió este lunes a los presidentes municipales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal para analizar la cancelación del Director de la Escuela Chiringo, en Villa Riva.

EL profesor fue cancelado luego que fuera suspendido el 18 de febrero del presente año por la muerte de una estudiante de 7 años de edad, frente a su casa tras su salida de la escuela.

Los Presidentes municipales William Hernández, José Luis Ortega,  Wilson Ortega, Junior Martínez,  Melba Francisca Peguero,   Ramón Manuel  Rivera, Vinicio Castillo  Y Rafael López, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Villa Riva, Pimentel,    La Guáranas, Arenoso,  Villa Tapia, fueron recibidos por el Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, el 1er Vicepresidente, Bolívar Herrera y Radamés Cepeda, Secretario de Actas y enlace de las provincias citadas;  en el local del sindicato.

Hidalgo  les prometió que el tema se tratará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional  pautado para el miércoles 12 de los corrientes.

En dicha reunión también participó el profesor Máximo Mercedes Rodríguez, maestro cancelado y quien  ha recibido el respaldo de toda la sociedad civil de Villa Riva, por entender que ha sido víctima del Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Mientras que los presidentes de las seccionales que conforman  el Cibao, mantienen su plan de lucha en solidaridad con el cancelado Director de la Escuela Chiringo, Máximo Mercedes Rodríguez, en reclamo de que su reposición  al profesor quienes realizaran asambleas, vigilias en cada uno de los distritos educativos de la Regional 07, entre otras actividades.

Máximo Mercedes Rodríguez, tiene 58 años de edad y 25 años en servicio quien fungía como Director de la Escuela hasta el pasado miércoles 4 de Septiembre.

Se recuerda que la niña Elianny Núñez, de 7 años fue embestida por  una ambulancia frente a su casa, distante del centro educativo, luego que fuera retirada al igual que los demás alumnos, cuando  la dirección de la escuela acordó despachar ya que los maestros tenían un retraso en el pago de su sueldo.