Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

ADP Premiará Maestros/as

Categorías: Noticias

Santo Domingo.- La Secretaria  de Investigación y cultura de la Asociación Dominicana de Profesores/as  (ADP)  anuncia la premiación al 1er concurso de Investigación Educativa, en un acto a realizarse en el salón la Fiesta del Hotel Barceló, antiguo Lina este martes 3 de julio a las 10 de la mañana.

Durante el acto, los profesores recibirán un primer premio por un valor de 150 mil pesos, un segundo premio de 100 mil, un tercer premio de 75 mil así como tres menciones de honor de 50 mil pesos cada una y sus respectivos diplomas,

Ylario Méndez Secretario de Investigación y Cultura de la ADP, al hablar de la actividad explicó  que la premiación se enmarca dentro del programa del Instituto de Educación y Formación Pedagógico-Sindical (INSFOPED) es un incentivo a los profesores/as para que aporten sus conocimientos a la calidad de la educación y una muestra de que el sindicato fomenta la investigación educativa como parte de sus acciones regulares.

“Esta jornada inicio el año pasado hicimos el llamado y los profesores/as acudieron masivamente de diferentes modalidades, y nuestra mayor satisfacción es que tenemos maestros/as jubilados/as  y pensionados/as que participaron con gran entusiasmo”, agregó.

Dijo que en toda la jornada participaron la secretaria de Investigación y Cultura; de Formación Sindical, de Asuntos Pedagógicos y Secretaria de Educación Superior ciencia y  Tecnología de la ADP, al igual que instituciones como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, (INAFOCAM).

Méndez informó  que los temas a premiar son  el Impacto de la Jornada de Tanda Extendida en la Calidad de la Educación Dominicana; Calidad de Vida de la o el Docente Dominicano en la actualidad y Pertinencias  de los Modelos de Formación Docente Predominante en la República  Dominicana.

En la actividad participarán el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes municipales, entre otras instituciones a fines con la ADP.

Deja un comentario