ADP pone a circular Formato Digital sobre Reformas Educativas en América Latina.

SANTO DOMINGO.- El Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores-as, (ADP) puso en circulación el Formato Digital de las principales ponencias sobre el Taller Internacional “Legislación Comparada y Experiencias de Reformas Educativas en América Latina”.

Rafael Feliz  hizo la entrega en el Salón Aida Cartagena Portalatin, con la presencia del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el Director de la Biblioteca, Diomedes Núñez, el Comité Ejecutivo Nacional y otras personalidades en el marco de la firma del  convenio ADP-BNPHU.

El Dirigente Magisterial explicó  que en dicho  formato digital se encuentran las ponencias  del Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez; así como de los expertos legislativos de Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay.

También de la profesora Fátima Silva, vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, (IEAL)  y Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de ese país.

De Uruguay,  el profesor José Olivera, Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, FENAPES, por Chile, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar Arévalo, y por Colombia Luís Grubert, expresidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE

De igual manera del experto chileno residente de México, Juan Arancibia, que compara las diferentes legislaciones educativas de estos países con la Ley 66-97 de la República Dominicana.

Se recuerda que la ADP realizó  un conclave internacional los días 10 y 11 de Diciembre , sobre las experiencias legislativas de varios países a propósito de las pretensiones de las autoridades dominicanas de modificar la Ley General de Educación 66/97.

Ver noticia relacionada