Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

ADP Llama  Magisterio Nacional Estar Atentos A Orientaciones Comité  Ejecutivo Nacional.

Categorías: Noticias

SANTO DOMINGO.  El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Eduardo Hidalgo advirtió al Ministro de Educación, Andrés Navarro  que de no obtemperar a las exigencias del sindicato magisterial para que convoque el concurso de oposición y que cumpla con el acuerdo firmado en marzo del 2017 los maestros/as visitaran el palacio nacional.

En una concentración frente al Ministerio de Educación, ante delegaciones de 10 seccionales del país, Hidalgo señaló que con la actividad el gremio está enviando un mensaje para que se respete a los docentes/as dominicanos/as y a la educación en sentido general.

“Nosotros con esta actividad lo que estamos enviando un mensaje de que la Asociación Dominicana de Profesores/as va a recurrir a la movilización permanente para el respeto a la maestra y al maestro del país  a la educación en sentido general, nos movilizaremos,  no vamos a rechazar el método de la paralización si fuera necesario compañeros y compañeras nosotros haremos  la convocatoria de lugar  para la huelga si fuera necesario”, expresó Hidalgo.

El dirigente magisterial dijo que la huelga sería el último recurso que utilizaría y “es bueno que la sociedad entienda que ese no es  nuestro primer recurso pero si llegamos a él es porque tenemos un ministro ciego y sordo que le está haciendo daño a la educación de este país”.

Manifestó que es la última vez que visitan los alrededores del Minerd y que la próxima será frente al Palacio Nacional,para que el presidente,  Danilo Medina  entienda que tiene un hombre el Ministerio de Educación que no resuelve.

Eduardo Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo Nacional defenderá las conquistas logradas por el magisterio nacional y denunció que los recursos de las trasferencias de las escuelas no llegan a los centros educativos, mientras hay cientos de escuelas sin reparar, falta de los talleristas, mejora en el desayuno y almuerzo escolar, pago inmediato por la evaluación del desempeño a todos los docentes.

De igual manera la negación a la ADP en la participación a la Reforma de Ley General de Educación 66/97, el consejo Económico y Social (CES),  así como contratación de maestros y maestras.

“Uno de los puntos que no puede esperar más es el aumento a los jubilados y pensionados, aquellos hombres y mujeres que dieron todo por la educación dominicana y que merecen mejores condiciones de vida al final de sus días”, agregó.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo llamó al magisterio a mantenerse atentos a las orientaciones del comité Ejecutivo Nacional ante las acciones a seguir en los próximos días.

Hidalgo estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y un magisterio que gritaba a todo pulmón  “ADP ADP  a la calle”,” Concurso Si  Contrato No”,  entre otras.

Deja un comentario