ADP Posesiona Nueva Directiva

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), juramentó  este domingo  su nuevo Comité Ejecutivo Nacional y los demás organismos que la conforman correspondientes al periodo 2018-2021.

En un acto que celebrado en el Hotel Dominican Fiesta con la participación de invitados del ámbito de la sociedad, sector educativo, político, internacional, diplomático, gremial, sindical y profesional.

Entre las personalidades presentes estaban el embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en la Republica Dominicana, Takashi Fuchigami.

De igual manera en representación del Ministro de Educación, el Viceministro de Educación, Adalberto Martínez.

También se encontraban  el pasado candidato  del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; el senador  por Puerto Plata, José Ignacio  Paliza;  Roberto Fulcar, Vicepresidente y  Gianilda Vásquez, Secretaria  Nacional de Frentes Sectoriales del PRM, entre otros.

De Igual manera la diputada Josefa Castillo, Secretaria de la Comisión de Educación de la cámara de diputados.

Asimismo se dieron cita en la actividad presidentes de Partidos de Izquierda como Iván Rodríguez, Esteban Díaz Jacquez, Onofre Rojas y  Senen Caba, Expresidente Colegio Medico Dominicano

Feliz Damián  Olivares, en representación de Eduardo Estrella y el diputado Julio Fulcar y Presiden del Consejo Nacional de Cooperativas.

Igualmente hizo acto de presencia el Director Ejecutivo de la ARS-SEMMA, Enriquillo Matos y la doctora Carmen Adames, Directoral Hospital Semma-Santo Domingo.

Por el Instituto de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAM), Dominga Comas, así como Dignora García del Instituto de Estudios Superior ( POVEDA).

Mientras que del Movimiento sindical estuvieron presentes Rafael Pepe Abreu, Presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CENUS), Mayra Mejía, Encargada de comunicaciones; Estanislao Castillo, Presidente Anproted,  Guillermo García, Expresidente de FAPROUASD.

También por CODETRE Fernando Santana y Juan Ramón Santana estuvieron en el acto

Los expresidente de ADP Enrique de León, Rafael Santos, Olimpia González, Eduardo Cuello, Hilario Jacques y María Teresa Cabrera.

Además una delegación de la Internacional de la Educación para América Latina, (IEAL) integrada por Combertty Rodríguez, Fátima Da Silva y Eduardo Pereyra.

La comisión Nacional Electoral de la ADP, juramento a los 2 mil 511 dirigentes que conducirán los destinos de la institución sindical durante los próximos 3 años.

Los juramentación 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, 5 miembros del Tribunal Nacional Disciplinario y 5 miembros del Consejo Nacional de Comisarios, así como los 11 miembros de las 155 comité ejecutivos municipales y sus respectivos  Tribunales Disciplinario que conforman la ADP.