ADP inicia primer Pleno Nacional de Dirigentes 2018-2021

Santo Domingo.-La Asociación dominicana de Profesores/as, (ADP) inició este martes su primer Pleno Nacional de Dirigentes, con un quorum de 154 participantes para un 82% que traza la ruta a seguir correspondiente a la gestión 2018-2021.

Luego de la entonación de las notas del himno nacional seguido del himno de la ADP, Xiomara Guante tuvo a su cargo las palabras de salutación al alertar a los presidentes/as de las secciones de todo el país que la “ADP debe actuar con sabiduría, paciencia y armonía, ya que estamos en un momento de reformas que tocan los derechos reivindicativos del magisterio nacional en tanto somos empleados públicos”.

La dirigente magisterial exhortó al organismo magisterial a mantenerse unidos no perder los logros del sindicato en casi 49 años de existencia “Somos guerreros y guerreras del magisterio con una línea definida que nos une” proclamó, la presidenta de la ADP.

En el evento hablaron el director interino de la ARS-semana, Manuel  Méndez quien hizo un recuento de los trabajos realizados el pasado 2018 a favor de sus afiliados.
Méndez exhortó a los profesores/as a utilizar las aplicaciones tecnológicas para una mayor agilidad en los servicios que ofrece la ARS-semana.
Asimismo, respondió inquietudes de varios presidentes de las secciones respecto a los servicios de la semana.

También Bienvenido Cuevas, del Consejo Nacional de Unidad Sindical, (Cenus) orientó al magisterio en relación a la reforma de la ley sobre Seguridad Social y las intenciones de algunos sectores de arrebatar las reivindicaciones de la ADP en torno a las jubilaciones, pensiones y otras conquistas.

Un momento emotivo en el primer día del Pleno Nacional de Dirigentes fue la entrega de una placa de reconocimiento al ex-director de la ARS-Semma, Enriquillo Matos por parte del comité ejecutivo nacional por su dedicación y entrega a los maestros/as durante los dos años que estuvo en dicha entidad.
Xiomara Guante Al hacer entrega del reconocimiento a Enriquillo Matos, en compañía de Nelly Bonilla y Soledad Trinidad, destacó la dedicación del homenajeado a favor de los maestros/as y lo definió como un gran aliado del magisterio.

Mientras que Matos agradeció el reconocimiento y se comprometió a mantenerse gestionando conquistas a favor de los profesores y profesoras.

“Quiero  reiterar que no he tenido un espacio social más importante que estos dos años  que he pasado con ustedes, me comprometo que los voy acompañar  siempre y gestionare todo lo que este a mi alcance a favor de los maestros/as”, agrego Enriquillo Matos.

El Pleno Nacional de Dirigente se celebra en un hotel de esta capital y finalizará  este miércoles 6 de marzo.