Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

ADP inicia celebración 49 Aniversario con Izamiento a la Bandera.

Categorías: Noticias

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) realizó este jueves un izamiento de bandera  con motivo del 49 aniversario de la institución, en su local de Gazcue.

Xiomara Guante agradeció la presencia de diferentes instituciones, a sus compañeros /as del CEN,  así como a los empleados/as  del gremio magisterial.

“Sentimos un alto orgullo de estar al lado de  , Enrique de León, de los protagonistas de ese momento histórico, de nuestros invitados; María Elena Cruz; Rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA);  Estanislao Castillo, Presidente  de la Asociación Nacional de  profesionales y Técnicos de Educación ,( Anproted) al igual que a Guillermo Martínez, y Cuco Solís, y a nuestros compañeros del Comité Ejecutivo , a nuestros compañeros/as de trabajo; este izamiento de la banderas Nacional y de la ADP es un acto que representa un evento simbólico que nos orgullece al celebrar este próximo sábado 13 de abril la fundación de la ADP”, agregó Guante.

Al recordar a los fundadores del gremio magisterial dijo que la entidad sindical  desde sus orígenes ha incidido de manera significa en la libertades públicas y posteriormente ha hecho grandes aportes a todo lo que tiene que ver con la educación.

“Una gran parte la mayoría de las políticas educativas que hoy disfruta el sistema educativo tiene su génesis en la Asociación dominicana de Profesores, si hoy existe el ropero escolar es por la ADP, si hay Jornada  Extendida es por la ADP, y la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión en educación también es por la ADP”, Puntualizó la Dirigente Magisterial.

Xiomara Guante abogó para que la ADP conecte con la sociedad y con todos los sectores sociales del país, al concluir el izamiento de las Banderas Nacional y de la ADP .

Deja un comentario