ADP impartirá diplomado Seguridad Social en Linea Noroeste

Santo Domingo.- La Secretaría Educación y Formación Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), inicia este sábado 21 de julio el diplomado sobre Seguridad Social y Desarrollo dirigido a dirigentes/as de Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Montecristi.

Dicho evento será en el Hotel Novus, Caoba, en Valverde Mao de 8 de la mañana a 4 de la tarde y serán abordados temas como Seguridad Social, Fundamento y Perspectiva Internacional; Seguridad Social , Educación y Desarrollo; Las normas generales y las específicas para el sector educativo, del Sistema de seguridad social.

También se abordará temas como Las prestaciones, gestión e impacto en las condiciones de vida y trabajo de las maestras y los maestros dominicanos, así como la realidad actual de la Seguridad Social en la República Dominicana.

Al igual que “La ADP ante la Seguridad Social. Estudios Posiciones y perspectivas y La Seguridad Social como Programa Reivindicativo.

Este diplomado forma parte de la capacitación que está realizando la Secretaría de Educación y Formación Instituto de Educación y Formación Pedagógico Sindical de la ADP junto a la empresa Gestión y Desarrollo, tendrá una duración de tres semanas, continúa el sábado 28 y concluye el sábado 4 de Agosto.

La capacitación en Seguridad Social es un tema central y permanente del programa reivindicativo de la ADP por sus profundas implicaciones en las condiciones de vida y trabajo de los y las docentes dominicanos/as de ahí su importancia para ofrecer dicho diplomados a unos 200 dirigentes/as que lo conforman.