ADP GRADUA 160 DIRIGENTES/AS EN SEGURIDAD SOCIAL EN EL CIBAO

Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores/as, ADP graduó 160 dirigentes/as de Puerto Plata y Santiago en Seguridad Social  a través del  Instituto de Educación y Formación (INSFOPED), como parte de las acciones normativas que realiza el sindicato en todo el país.

Luego de una Jornada de varias semanas donde los docentes recibieron orientaciones de temas como fundamento y perspectiva Internacional de la Seguridad Social, la gestión e impacto en las condiciones de trabajo de los maestros y maestras, se comprometieron  a  multiplicar los conocimientos a los demás compañeros del magisterio nacional.

La capacitación en Seguridad Social es un tema central y permanente del programa reivindicativo de la ADP por sus implicaciones en las condiciones de vida y de trabajo de los docentes y las docentes, planteó el Comité Ejecutivo Nacional, a través de los dirigentes que se dieron cita en el lugar.

Los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Feliz, Juan Núñez, Victor García y Tomas Pichardo estuvieron presentes en el acto en respaldo a las ejecutorias del INFOSPED y en apoyo a los maestros y maestras que se capacitaron en SS.

De igual manera estuvo presente en la actividad Ramón Morrison, Asesor Científico de la ADP y experto en Seguridad Social.