ADP Gradúa 128 Dirigentes/as Linea Noroeste.

Mao, Valverde.- EL Instituto de Educación y Formación Pedagógico Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (INSFOPED), graduó este sábado 128 dirigentes/as de 17 municipios de la Línea Noroeste sobre Seguridad Social y Desarrollo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo agradeció la participación de los graduando, al tiempo que afirmó que “el Comité Ejecutivo Nacional seguirá apoyando el Instituto y acompañándole en las acciones formativas que lleva el sindicato en todo el país”.

Mientras que la Secretaria de Formación Sindical de la ADP, Xiomara Guante felicito a los/as dirigentes que habilitaron tres sábados de sus mes de vacaciones para invertirlos en esta formación en seguridad social, fundamental para su desempeño como dirigentes/as.

De igual manera, El secretario de Finanzas y enlace de provincia Juan Núñez expresó que con la capacitación la ADP demuestra que no es solo lucha también capacitación, que los recursos del sindicato se invierten en la formación de los maestros y maestras.

También Miguel Ángel Fernández, secretario de actas y enlace de la Montecristi y Dajabon exhorto a los profesores/as seguir preparándose para contrarrestar los planes de las autoridades en contra del magisterio nacional.

En el mismo orden se expresó Tomas Pichardo, secretario de seguridad social, quien sostuvo que los educadores/as deben empoderarse de estos conocimientos y multiplicar los conocimientos aprendidos ya que la próximas luchas serán por la seguridad social.

También se abordará temas como Las prestaciones, gestión e impacto en las condiciones de vida y trabajo de las maestras y los maestros dominicanos, así como la realidad actual de la Seguridad Social en la República Dominicana.
Al igual que “La ADP ante la Seguridad Social. Estudios Posiciones y perspectivas y La Seguridad Social como Programa Reivindicativo.

El diplomado forma parte de la capacitación que realiza la Secretaría de Educación y Formación Instituto de Educación y Formación Pedagógico Sindical de la ADP junto a la empresa Gestión y Desarrollo en toda la geografía nacional.

Dicho evento se llevó a cabo en el Hotel Novus, Caoba, en Valverde Mao y contó con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.