ADP Garantiza Docencia inicio Año Escolar A Pesar  No hay Condiciones

Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP),  Eduardo Hidalgo garantizó la docencia   en el inicio del próximo año Escolar 2018-2019,  a pesar que no están dada las condiciones para empezar.

Eduardo Hidalgo llamó a los profesores/as a que se presenten a sus respectivos centros educativos el próximo 20 de Agosto que iniciará la docencia en todo el país aunque faltan 7 mil maestros/as, el registro de Nota, Libros de textos, los uniformes aun no llegan a los centros educativos, existen escuelas en mal estado, entre otras.

Hidalgo dijo a los padres, madres, tutores que la ADP garantiza el inicio de las clases en todo el país, ya que la el sindicato es compromisaria de la educación de los niños/as, jóvenes y adultos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los profesores/as para que el lunes 20 a las 7 de la mañana estén frente a su grupo de estudiantes/as para izar la bandera, a pesar que el ministro no ha creado las condiciones para un buen comienzo del año escolar”, sostuvo Hidalgo.

Sin embargo, el dirigente magisterial adelantó que este año escolar se caracterizará por la movilización “vamos a combinar la  movilización con la docencia sin perjuicio de los derechos que tienen  los profesores/as y  a movilizarse y los derechos que tienen los estudiantes a recibir educación, pero nos movilizaremos.

El presidente de la ADP habló  en esos términos  mientras esperaba la audiencia interpuesta por la ADP, contra el Ministro de Educación, Andrés Navarro, ante el Tribunal Constitucional (TC), por la violación de la Ley General de Educación 66/97  y el Estatuto del Docente a través de la  Ordenanza 24-2017 que designó,  directores  regionales y distritales sin previo concurso de oposición.