ADP Exige Partipacion Igualitaria En Dirrección Proceso Reforma Ley Educación

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) reclamó mayor participación del sindicato en la propuesta del Ministerio de Educación y el Consejo Económico y social con respecto a la modificación de la Ley General de Educación.

Primitiva Medina, 2da vicepresidenta de la ADP dijo que ambas instituciones quieren modificar la pieza legislativa de manera unilateral “nosotros pensamos que el CES debió mantenerse como un órgano de alzada donde se lleven las diferentes propuestas.

Destacó que la ADP debe tener un trato igualitario, ya que el gremio magisterial es uno los pilares del sistema educativo dominicano.

Primitiva Medina habló en la reunión del Consejo Económico y Social donde ambas instituciones firmaron un acuerdo en relación a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa suscrito el 1 de Abril 2014.

Sin embargo, la ADP presentó los resultados preliminares de la consulta pública y abierta que sobre la modificación realizó recientemente al sector educativo y al público en general, al trazar la guía que le servirá para recorrer el proceso y concluir con una Ley de Educación que represente a toda la sociedad dominicana.