ADP condena agresión policial maestros en Yaguate.

Santo Domingo.-  EL Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), condenó el apresamiento de 2 dirigentes de la Seccional de Yaguate y represión policial a la comunidad educativa de la localidad mientras participaban en una marcha pacífica en reclamo de la construcción de la “Escuela Las Mercedes”, que funciona en una galleta.http://www.cdn.com.do/2018/09/07/protestan-yaguate-denuncian-una-escuela-funciona-antigua-gallera/

Los apresados fueron los dirigentes municipales Dionidas Mejia y Oneidy de la Rosa.

Hidalgo pidió al Director de la Policía Nacional, que realice una investigación y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de la agresión en la que también resultaron con problemas respiratorio las maestras Segundina Jiménez y Nola Bautista, por las bombas lacrimógenas lanzadas a la manifestación.

“Exigimos al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte  hacer una exhaustiva investigación a la agresión de que ha sido víctima la comunidad educativa en Yaguate, donde fueron apresados dos dirigentes magisteriales y agredidos profesores/as y padres por el solo hecho de reclamar de forma pacífica una escuela en la zona, es algo brutal que lo condenamos y confiamos en que él sancionará  a los responsable de dicha acción violenta contra los maestros/as y los padres, madres y amigos de la escuela en Yaguate.”, apuntó Hidalgo.

Mientras que la Seccional de Yaguate anunció que realizará una asamblea  el  próximo lunes 10 de Septiembre y definirá la respuesta que le dará al Ministro de Educación, Andrés Navarro por el atropello.

La Presidenta de la Seccional de Yaguate,  Lidia Cabrera explicó que la comunidad lleva más de 3 años exigiendo la construcción de la “Escuela Las Mercedes” ya que se imparte docencia en una enramada que hace las veces de gallera, al tiempo que manifestó que han agotado todos los procedimientos legales y que no han logrado ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades educativas.