ADP reitera llamado a los profesores/as Integrarse a Docencia

Santo Domingo.- El presidente   de la Asociación Dominica de Profesores/as, ADP,  llamó este lunes  a los maestros y maestras integrarse al inicio del nuevo año escolar 2018-2019, a la vez que exhorta a  los padres y madres, y tutores enviar a sus hijos/as a los centros educativos

Eduardo Hidalgo hizo la exhortación como una  muestra de sensatez del sindicato ante el comienzo del año lectivo que inició este lunes 20 de Agosto.

“El Sindicato de manera responsable y madura ha hecho un llamamiento a todos/as los maestros/as y demás directivos miembros de la ADP para que se presenten a sus centros de trabajo,  pueden ir con los uniformes  del año anterior, queremos que toda la población se integre 100% de cara a este nuevo año escolar”,  aseveró.

Insistió en que seccionales que conforman la ADP, se integren masivamente a la docencia y que se mantengan atentas a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el dirigente magisterial adelantó que existen grandes desafíos en los centros de Jornada Escolar Extendida donde hay problemas con el currículo, el equipamiento y una deuda histórica con el envío de talleristas a las escuelas y liceos del país.

“Con el 90% de las escuelas de Jornada Escolar Extendida existe un deuda histórica ya que no se ha cumplido con el envío de los talleristas, que a través del Ministerio de Cultura, Los Ayuntamientos y las universidades se iba a procurar y que se consignó en el acuerdo de marzo del 2017, aún estamos a la espera de dicho personal”, explicó Eduardo Hidalgo.

De igual manera exigió los registros de grados  y los boletines de nota a la mayor brevedad posible, ya que a su entender de no llegar a tiempo implica  un doble trabajo para  los profesores y profesoras.

Asimismo, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo dijo que otra deuda que tiene el Ministro de Educación, Andrés Navarro es con los Jubilados y pensionados con los cuales se comprometió a canalizar un decreto presidencial,  para un aumento salarial a los hombres y mujeres que ofertaron sus vidas por el magisterio nacional.