Próxima actividad:

  • 00 Días
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Noticias

Noticias de la Asociación Dominicana de Profesores.

Presidente ADP pide a Educación lista de los 3,929 profesores bloqueados de nómina

Categorías: Noticias

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió hoy al Ministerio de Educación el listado de los 3,929 profesores que estaban en la nómina docente y quedaron bloquedos porque  no trabajan.

“La ADP espera que en el día de mañana se nos estén entregando esos listados y el Comité Ejecutivo conformará comisiones que se va a trasladar  a los 155 municipios para verificar cuál es la situación de esos 3,929 docentes, que no los vamos a dejar solos”, señaló Eduardo Hidalgo, presidente del Sindicato.

En tanto, el vocero de Educación Miguel Medina, consideró que aquellas personas que fueron bloqueadas de la nómina porque no pudieron presentar ninguna prueba que argumentara y que comprobara que estaban impartiendo docencia en algún centro educativo.

“No creemos que hay error porque esto fue un proceso de verificación después de la auditoria de la nómina”, indicó Medina.

De acuerdo a los resultados arrojados por la auditoría realizada por Educación a los docentes, la desvinculación de la nómina de unos 3, 929 “profesores que no trabajan” permitirá al Ministerio ahorrarse la suma de 117 millones 565 mil 514 pesos cada mes.

En total fueron 8,098 los profesores involucrados en todo el país y de acuerdo a Navarro la investigación ha permitido saber quiénes están trabajando y dónde, además, la medida de saneamiento de la nómina garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio.

Fuente : El Día

Deja un comentario