SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el Ministerio de Educación (Minerd), concluyeron la pasada semana, las discusiones sobre los puntos contenidos en el acuerdo que se proponen suscribir ambas instituciones.

La información fue suministrada este jueves por el gremio magisterial al tiempo de recordar que tanto el Minerd  y la ADP, desde el pasado mes de septiembre del 2019, crearon comisiones conjuntas de trabajo y han estado discutiendo diversos temas, comprendidos en siete ejes que fueron conocidos y consensuados por la misma cantidad de comisiones bipartitas.

Mediante una nota de prensa, la presidente de la ADP, Xiomara Guante, expresó que todo está listo, y que las comisiones han concluido y que el documento está debidamente revisado por ambas instituciones, por lo que aseguró están en la antesala de la firma de un gran acuerdo por más y mejor educación.

Aseguró que la ADP está en la mejor disposición de acudir a la ceremonia de firma de este histórico acuerdo tan pronto el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la convoque: “Hecho que esperamos  ocurra en el menor tiempo posible”.

No obstante, Guante  agradeció a las comisiones que participaron en las discusiones, por su disposición al trabajo y capacidad de consenso, así como al magisterio nacional que contribuyó, creando el clima necesario para arribar a este histórico acuerdo que asegurará la paz laboral y una educación de calidad.

Fuente | El Universal Digital